Enviando correo electrónico.
Por favor espere...

  VOLVER


Autor(es): Msc. Hellyss Mendoza (UVM),
CÁTEDRA VIRTUAL INTERACTIVA PARA LA MATERIA GERENCIA Y CIBERNÉTICA DE LA CARRERA DE INGENIERIA DE COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

Resumen:
    El presente estudio se realizó con el objetivo de diseñar una cátedra virtual interactiva para la materia gerencia y cibernética de la carrera de Ingeniería de Computación de la Universidad Valle del Momboy de Carvajal Estado Trujillo, para el logro de este proyecto se procedió a describir los contenidos programáticos de la materia; identificar los componentes necesarios de la cátedra virtual gerencia y cibernética con lo que se diseñó la cátedra virtual interactiva y se implantó el software interactivo en el aula virtual de la Universidad. En relación con la línea de investigación, el estudio se enfoca en la educación a distancia que tiene como función el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizando como metodología el modelo de sistemas para la educación a distancia propuesto por M. Moore y G. Kearsly (1996) que se desarrolla en tres fases: planificación, definición de requerimientos y diseño preliminar e implantación del sistema. En cuanto a los contenidos programáticos de la materia gerencia y cibernética las herramientas utilizadas para su desarrollo, el diseño se realizó sobre temas específicos de la asignatura y limitándose a las pautas exigidas por la dirección de aula virtual, en el contenido programático se incluyó dentro del sistema las cinco unidades programáticas, igualmente, se utilizaron las aplicaciones AppServ, Servidor Apache HTTP, la plataforma Moodle, Flash CS4, JavaScript , HTML, DreamWeaver CS4, Photoshop, Hot potatoes, Scorm, Reload-Editor, de esta manera el sistema diseñado cumple con tener todos los elementos de un sistema interactivo en cuanto a calidad técnica, facilidad de uso, y finalmente se implantó la cátedra virtual de gerencia y cibernética en la plataforma Moodle de la institución como una forma innovadora en el sistema educativo.

Palabras Claves: Aula virtual, Gerencia y cibernética, Moodle, software Interactivo.
Virtual interactive chair for the matter manages and cybernetics of the career of engineering computation of the university valle del momboy

Abstract:
    The present study was realized by the aim(lens) to design a virtual interactive chair for the matter management and cybernetics of the career of Engineering computation of the University Valle del Momboy of Oak grove In State Trujillo, for the achievement of this project one proceeded to describe the programmatically contents of the matter; to identify the necessary components of the virtual chair manages and cybernetics with what I design the virtual interactive chair and the interactive software was implanted in the virtual classroom of the University. In relation with the line of investigation, the study focuses in the education distantly that takes as a function the development of strategies of education - learning using as methodology the system model for the education distantly proposed by M. Moore and G. Kearsly (1996) that one develops in three phases: planning, definition of requirements and preliminary design and implantation of the system. As for the programmatically contents of the matter it manages and cybernetics the tools used for his development, the design was realized on specific topics of the subject and limiting itself to the guidelines demanded by the direction(address) of virtual classroom, in the programmatically content five programmatically units were included inside the system, equally, JavaScript was in use the applications AppServ, Servant HTTP Apache, the platform Moodle, Flash CS4, HTML, DreamWeaver CS4, Photoshop, Hot potatoes, Scorm, Reload-publisher(editor), hereby the designed system expires in spite of having all the elements of an interactive system as for technical quality, facility of use, and finally there was implanted(implemented) the virtual chair of management and cybernetics in the platform Moodle of the institution as an innovative form in the educational system.

Keywords: Virtual Classroom, Management and cybernetics, Moodle, Interactive software.
Descargar Documento Aquí
Mapa del Sitio Comunicate con Nosotros Siguenos en Twitter
Déposito Legal: PPX200602TR2436 | ISSN: 1856-6936
     Ediciones Anteriores

Volúmen: 16
Número: 2 Jul/Dic
Año: 2022


Dr. Iván Pérez
Director-Editor

A A A

Revista Electrónica de la Universidad Valle del Momboy

    La Facultad de Ingeniería UVM, presenta a los visitantes de la Web, su Revista Electrónica semestral: "INGENIERÍA UVM" dirigida por el Dr. Iván Pérez. Revista basada en trabajos sometidos a un arbitraje doble ciego, de índole científico-técnico, relacionadas con las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial y afines.

A A A





      




Copyright 2011, Revista Electrónica UVM Todos los Derechos Reservados.
Ing. Raiza Hazím, Ing. Domingo Ramírez