Enviando correo electrónico.
Por favor espere...

  VOLVER


Autor(es): Dra. Luz Marina Rivas M. (UBV),
Software Educativo para la Aplicación de los Principios Básicos de la Informática.

Resumen:
    El propósito de la presente investigación es el desarrollo de un Software Educativo para la Aplicación de los Principios Básicos de la Informática, como recurso instruccional para los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad del Zulia. En el desarrollo del presente estudio se realizó un análisis de los contenidos y teorías involucradas con el proceso de aplicación de Informática Básica. La investigación se clasificó según su propósito como aplicada y según el método, descriptiva; bajo un diseño no experimental del tipo transeccional descriptivo, y de campo. La población fue considerada como censal, porque se trabajó con la totalidad de los docentes y estudiantes adscritos a la Unidad Curricular Principios Básicos de la Informática de UBV y LUZ, la cual estuvo conformada por nueve (9) docentes y ciento sesenta (160)estudiantes, a quienes se les aplicaron instrumentos, tipo escala Likert, validados por medio de expertos; y a través de la t student, el instrumento de los estudiantes, al cual se le aplicó la formula alfa Cronbach, en donde se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.88. Los datos recolectados en dichos instrumentos determinaron la necesidad de desarrollar un software educativo que servirá como recurso instruccional, para que los docentes mejoren el proceso de aprendizaje y los estudiantes logren un aprendizaje significativo. La metodología utilizada para el desarrollo del mismo fue la de Galvis (2001), en donde se utilizaron herramientas lógicas y físicas, que permitieron el desarrollo eficaz de dicho recurso.

Palabras Claves: Software Educativo, Informática Básica, Aplicación.
Educative Software for the Application of the Basic Principles of Computer Science

Abstract:
    The intention of the present investigation is the development of an Educative Software for the Application of the Basic Principles of Computer science, like instruccional resource for educational of the University Bolivarian of Venezuela and the University of Zulia. In the development of the present study an analysis of the contents and theories involved with the process of Basic application of Computer science was made. The investigation was classified according to its applied intention like and the method, descriptive; under a nonexperimental design of the descriptive transeccional type, and field. The population was considered like censal, because it worked with the totality of educational and the students assigned to the Chair Basic Principles of the Computer science of UBV and LUZ, which was conformed by nine (9) educational and one hundred sixty (160) students, to those who were applied instruments to them, type scales Likert, validated by means of experts; and through the t student, the instrument of the students, to which it was applied to him formulates Cronbach alpha, in where obtained a coefficient of 0.88 trustworthiness. The data collected in these instruments determined the necessity to develop an educative software that will serve like instruccional resource, so that the educational ones improve the learning process and the students obtain a significant learning. The methodology used for the development of the same one was the one of Galvis (2001), in where tools were used physical logics and, that allowed the effective development of this resource.

Keywords: Educative Software, Computer Science Basic, Application
Descargar Documento Aquí
Mapa del Sitio Comunicate con Nosotros Siguenos en Twitter
Déposito Legal: PPX200602TR2436 | ISSN: 1856-6936
     Ediciones Anteriores

Volúmen: 16
Número: 2 Jul/Dic
Año: 2022


Dr. Iván Pérez
Director-Editor

A A A

Revista Electrónica de la Universidad Valle del Momboy

    La Facultad de Ingeniería UVM, presenta a los visitantes de la Web, su Revista Electrónica semestral: "INGENIERÍA UVM" dirigida por el Dr. Iván Pérez. Revista basada en trabajos sometidos a un arbitraje doble ciego, de índole científico-técnico, relacionadas con las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial y afines.

A A A



Artículos

 LA CIENCIA ORG / (Organic Science, a Priceless Possibility)
Arq. C (LUZ)

  / (Ecosystem Services Generated by The Praxis of Agro-Ecology)
Dra. Rosario Melero
Soc. Jeaneth Montero
Dra. Eglee Dur

 CONTRIBUCI / (Contribution of ITC to the teaching and learning process of science, from the CRINCEF)
Dilue Rivero (NURR)
Frank S. Dabo (NURR)
Gladys M. Guti (NURR)
Hebert El (NURR)
Jes (NURR)
Juan C. Ter (NURR)
Manuel Antonio Villarreal Uzcategui (NURR)

A A A
picture


Ponencias

 APLICACI
Msc. Hellyss Mendoza

 Compilador basado en PL0 (Sistema UNIX)
Anyelo Jose Azuaje Pacheco (UVM)

 CARPE DIEM
Dra. Rosario Melero

A A A
picture


      




Copyright 2011, Revista Electrónica UVM Todos los Derechos Reservados.
Ing. Raiza Hazím, Ing. Domingo Ramírez