Enviando correo electrónico.
Por favor espere...

  VOLVER


Autor(es): Dra. Lourdes Rodríguez (UPEL), Dr. Pablo Ramírez (LUZ),
Perspectiva Neurotransdisciplinar En La Gerencia Desestructurada En Instituciones Universitarias

Resumen:
    En un contexto signado por la posmodernidad, las instituciones universitarias están llamadas a generar una gerencia que trascienda los enfoques administrativos reduccionistas y pase a considerarse, a revisarse, con base a la neurotransdisciplinariedad. La gerencia universitaria con base a la neurotransdisciplinariedad, contribuye al logro del desarrollo del talento humano sostenible bajo criterios de calidad de vida, solidaridad humana, eficacia organizacional, entre otros. Ahora bien, cabe aclarar que vista así la gerencia no es una panacea, es un modelo, una perspectiva para situarse ante la realidad y desde allí verla como la expresión de oportunidad para orientar hacia la mejora del hacer gerencial universitario. Esto significa, que la formación en competencias en sentido general, hace referencia a la construcción de capacidades, habilidades, conocimientos, actitudes y valores dentro del marco de un conjunto de potencialidades personales; por ello, ésta debe ser el resultado de la articulación de procesos socio históricos, colectivos e individuales, los cuales deben ser pensados en el rediseño de la currículo universitaria desde una perspectiva global y postmoderna. Del mismo modo, esta investigación se enmarcó, en una investigación análisis crítico, reflexivo, interpretativo y síntesis de referencias y otros insumos pertinentes al tema seleccionado. Esta investigación se basó bajo el tipo teórico – reflexivo y analítico donde las situaciones prácticas y problemas en el área de la especialidad, con el fin de describirlos, identificar factores intervinientes o posibles causas y vías para su solución.

Palabras Claves: Neurotransdisciplinar, Gerencia Desestructurada, Instituciones Universitarias.
Neurotransdisciplinar Perspective on unstructured management in universities

Abstract:
    In a context marked by the postmodern, academic institutions are called to generate a management that goes beyond reductionist approaches and passes administrative considered to be revised, based on the neurotransdisciplinariedad. The university management based on the neurotransdisciplinariedad, assists in achieving sustainable development of human talent under the criteria of quality of life, human solidarity, organizational effectiveness, among others. Now, it is clear that management view and is not a panacea, is a model, a prospect to stand before reality and from there see it as the expression of opportunity to guide towards improving university management do. This means that skills training in general, refers to the construction of skills, abilities, knowledge, attitudes and values within the framework of a set of personal potential, hence, it must be the result of the joint process socio-historical, collective and individual, which should be thought of redesigning the university curriculum from a global perspective and postmodern. Similarly, this research was framed in a critical analysis research, reflective, interpretive and synthesis of references and other relevant inputs to the selected topic. This research was based on the theoretical kind - reflective and analytical where practical situations and problems in the area of specialty, in order to describe, identify intervening factors or possible causes and ways for their solution.

Keywords: Neurotransdisciplinar, Destructured Management, University Institutions.
Descargar Documento Aquí
Mapa del Sitio Comunicate con Nosotros Siguenos en Twitter
Déposito Legal: PPX200602TR2436 | ISSN: 1856-6936
     Ediciones Anteriores

Volúmen: 16
Número: 2 Jul/Dic
Año: 2022


Dr. Iván Pérez
Director-Editor

A A A

Revista Electrónica de la Universidad Valle del Momboy

    La Facultad de Ingeniería UVM, presenta a los visitantes de la Web, su Revista Electrónica semestral: "INGENIERÍA UVM" dirigida por el Dr. Iván Pérez. Revista basada en trabajos sometidos a un arbitraje doble ciego, de índole científico-técnico, relacionadas con las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial y afines.

A A A



Artículos

 CONTRIBUCI / (Contribution of ITC to the teaching and learning process of science, from the CRINCEF)
Dilue Rivero (NURR)
Frank S. Dabo (NURR)
Gladys M. Guti (NURR)
Hebert El (NURR)
Jes (NURR)
Juan C. Ter (NURR)
Manuel Antonio Villarreal Uzcategui (NURR)

 LA CIENCIA ORG / (Organic Science, a Priceless Possibility)
Arq. C (LUZ)

  / (Ecosystem Services Generated by The Praxis of Agro-Ecology)
Dra. Rosario Melero
Soc. Jeaneth Montero
Dra. Eglee Dur

A A A
picture


Ponencias

 APLICACI
Msc. Hellyss Mendoza

 Compilador basado en PL0 (Sistema UNIX)
Anyelo Jose Azuaje Pacheco (UVM)

 CARPE DIEM
Dra. Rosario Melero

A A A
picture


      




Copyright 2011, Revista Electrónica UVM Todos los Derechos Reservados.
Ing. Raiza Hazím, Ing. Domingo Ramírez