Enviando correo electrónico.
Por favor espere...

  VOLVER


Autor(es): Msc. Hellyss Mendoza (UVM), Br. Adriana González (UVM),
PROPUESTA DE UN DISEÑO DE INSTRUCCIÓN PARA LA MATERIA INGENIERIA DE SOFTWARE DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERIA DE COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

Resumen:
    La presente Investigación tuvo como finalidad la presentación de una propuesta de un diseño de instrucción para la materia Ingeniería de Software dirigida a Estudiantes de la carrera Ingeniería de Computación en la Universidad Valle del Momboy. En tal sentido, se realizó una investigación donde se desarrollaron aspectos relativos al enfoque epistemológico denominado Empirista-Inductivo; porque se basa en las evidencias empíricas acerca de cómo los profesores utilizan los programas o contenidos programáticos en el desarrollo de la materia Ingeniería del Software, y con respecto a su nivel, está circunscrita en la fase Descriptiva, por cuanto la misma está dirigida a observar el comportamiento de los hechos, es decir, la misma busca describir lo referente al cómo se desarrolló el acto educativo en la materia Ingeniería del Software utilizando diseños de instrucción, como herramienta para el aprendizaje. Se trabajo con una población de 24 estudiantes, aplicándoles un instrumento de recolección de datos, donde se obtuvo una confiabilidad de 0.88804%. Finalmente se presenta el diseño de instrucción para la materia Ingeniería del Software dirigida a los estudiantes del semestre de la carrera en observación realizando las mejoras pertinentes en el programa de la materia.

Palabras Claves: Diseño de Instrucción, Educación a distancia, aula virtual, Ingeniería, Software, Ingeniería del Software, Ciclo de Vida, Proyectos de software, Modelos.
PROPOSITION OF A INSTRUCTION DESIGN OF THE CLASS SOFTWARE ENGINEERING DIRECTED TO STUDENTS OF THE CAREER ENGINEERING OF COMPUTATION IN THE UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY.

Abstract:
    The present investigation had as purpose the presentation of a proposal of a instruction design of the class Software Engineering directed to students of the career Engineering of Computation in the Universidad Valle del Momboy. In such a sense, I made an investigation where relative aspects were developed to the epistemological focus denominated Empiric-Inductive; because it’s based on the empiric evidences about the how the professors use the programs or programmatic contents in the development of the class Software Engineering, and with reference to its level, it is bounded in the Descriptive phase, since the same one is directed to observe the behavior of the facts, this means, the same search to describe the with respect to the how the educational act was developed in the class Software Engineering using instruction designs, as tool for the learning. I worked with a population of 24 students, applying them an instrument of gathering of data, where a dependability of 0.88804% was obtained. Finally I show the instruction design for the class Software Engineering directed to the students of the semester of the career in observation realizing out the pertinent improvements in the program of the matter.

Keywords: Instruction Design, Education at distance, virtual classroom, Engineering, Software, Software Engineering, Cycle of Life, Software Projects, Models.
Descargar Documento Aquí
Mapa del Sitio Comunicate con Nosotros Siguenos en Twitter
Déposito Legal: PPX200602TR2436 | ISSN: 1856-6936
     Ediciones Anteriores

Volúmen: 16
Número: 2 Jul/Dic
Año: 2022


Dr. Iván Pérez
Director-Editor

A A A

Revista Electrónica de la Universidad Valle del Momboy

    La Facultad de Ingeniería UVM, presenta a los visitantes de la Web, su Revista Electrónica semestral: "INGENIERÍA UVM" dirigida por el Dr. Iván Pérez. Revista basada en trabajos sometidos a un arbitraje doble ciego, de índole científico-técnico, relacionadas con las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial y afines.

A A A



Artículos

 CONTRIBUCI / (Contribution of ITC to the teaching and learning process of science, from the CRINCEF)
Dilue Rivero (NURR)
Frank S. Dabo (NURR)
Gladys M. Guti (NURR)
Hebert El (NURR)
Jes (NURR)
Juan C. Ter (NURR)
Manuel Antonio Villarreal Uzcategui (NURR)

 PASANT / (Internships as Development of Digital Competences. Glimpsed from The Social Actors in The E.T.C. Mother Rafols)
Jos (UNESR)

 LA CIENCIA ORG / (Organic Science, a Priceless Possibility)
Arq. C (LUZ)

A A A
picture


Ponencias

 CARPE DIEM
Dra. Rosario Melero

 APLICACI
Msc. Hellyss Mendoza

 Compilador basado en PL0 (Sistema UNIX)
Anyelo Jose Azuaje Pacheco (UVM)

A A A
picture


      




Copyright 2011, Revista Electrónica UVM Todos los Derechos Reservados.
Ing. Raiza Hazím, Ing. Domingo Ramírez