Enviando correo electrónico.
Por favor espere...

  VOLVER


Autor(es): Msc. Carmen Muchacho (UVM),
DISEÑO DE SISTEMAS GROUPWARE PARA LA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA

Resumen:
    Un gran número de empresas en el mundo han implementado o están desarrollando proyectos de gestión del conocimiento, convencidas de que contribuirán al desarrollo de su negocio. Son múltiples los métodos para poner en marcha esa transmisión de información, las nuevas tecnologías y el cambio en las organizaciones han contribuido al desarrollo de la gestión del conocimiento, factor que pasa a formar parte de la empresa, cuando hasta el momento residía en el individuo.El estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre gestión del conocimiento indica que un 44,9 por ciento de las empresas en España están implantando proyectos de esta índole. Aunque no utilizan ningún tipo de indicadores para evaluar los resultados, la mayoría espera que la transmisión del conocimiento desempeñe un papel importante en la medición de intangibles y en la gestión del negocio. Los beneficios que las empresas ven en la gestión del conocimiento se centran en incrementar las competencias de los empleados, en potenciar la innovación, en estar mejor preparados para el cambio y en mejorar las relaciones con los clientes creando nuevas oportunidades de negocio. Los principales métodos que utilizan las empresas para implicar a los profesionales en el proyecto de transmisión del conocimiento son la gestión por competencias, la evaluación de personas, la formación y el aprendizaje.

Palabras Claves: Gestión del Conocimiento, Conocimiento, Transmisión, Formación, Evaluación.
Groupware systems design for the transmission of knowledge in the enterprise

Abstract:
    A large number of companies worldwide have implemented or are developing knowledge management projects, convinced that help develop your business. There are many methods to implement the transmission of information, new technologies and organizational change have contributed to the development of knowledge management, a factor that becomes part of the company, when so far lay in the individual. The study by PricewaterhouseCoopers (PwC) on knowledge management indicates that 44.9 percent of companies in Spain are implementing such projects. While not using any type of indicators to evaluate performance, most expect that the transmission of knowledge plays an important role in measuring intangibles and business management. The companies see benefits in knowledge management focus on increasing the competencies of employees, promote innovation, to be better prepared for change and improving relationships with customers by creating new business opportunities. The main methods used by companies to engage professionals in the knowledge transfer project are the skills management, to evaluate people, training and learning.

Keywords: Knowledge Management, Knowledge Transfer, Training, Evaluation.
Descargar Documento Aquí
Mapa del Sitio Comunicate con Nosotros Siguenos en Twitter
Déposito Legal: PPX200602TR2436 | ISSN: 1856-6936
     Ediciones Anteriores

Volúmen: 16
Número: 2 Jul/Dic
Año: 2022


Dr. Iván Pérez
Director-Editor

A A A

Revista Electrónica de la Universidad Valle del Momboy

    La Facultad de Ingeniería UVM, presenta a los visitantes de la Web, su Revista Electrónica semestral: "INGENIERÍA UVM" dirigida por el Dr. Iván Pérez. Revista basada en trabajos sometidos a un arbitraje doble ciego, de índole científico-técnico, relacionadas con las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial y afines.

A A A





Ponencias

 APLICACI
Msc. Hellyss Mendoza

 Compilador basado en PL0 (Sistema UNIX)
Anyelo Jose Azuaje Pacheco (UVM)

 CARPE DIEM
Dra. Rosario Melero

A A A
picture


      




Copyright 2011, Revista Electrónica UVM Todos los Derechos Reservados.
Ing. Raiza Hazím, Ing. Domingo Ramírez