Enviando correo electrónico.
Por favor espere...

  VOLVER


Autor(es): Msc. Mouna Touma (UNERMB),
EFECTOS DE LAS REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Resumen:
    El objetivo del presente artículo es comprender los efectos de las redes sociales en estudiantes universitarios; con el propósito de describir, interpretar y generar teorías sobre la realidad para dar recomendaciones. Se usó el paradigma cualitativo para la comprensión interpretativa de la experiencia humana, aplicando la técnica de la entrevista semiestructurada con un cuestionario de preguntas abiertas aplicada a un grupo de discusión de estudiantes de la universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry “. El método empleado fenomenológico busca conocer los significados que los individuos definen de su mundo o realidad. Los resultados de la investigación arrojados por el trabajo de campo indicaron que hay una adicción en cuanto al uso de las redes sociales tales como Facebook, MySpace, Twitter por parte de los estudiantes universitarios. Así mismo la información obtenida señala a las redes sociales como elementos que distraen la atención del estudiante universitario en el ámbito educativo.

Palabras Claves: Efecto, Redes sociales, Estudiantes Universitarios, Distraen la atención
Efects of the social networks in university students

Abstract:
    The purpose of this article is to understand the effects of social networks in university students; in order to describe, interpret and generate theories about the reality for giving recommendation. The Qualitative paradigm was used for interpretive understanding of human experience. In the investigation was applied the technique of semi- structured interviews with open question. It was applied to a discussion group of students of the territorial polytechnic university of Trujillo state. The method used was the phenomenological to know the meanings that individuals defined about their world or reality. The results of fieldwork research indicated that there is an addiction in the use of social networks; such as Facebook, MySpace, twitter by university students. It also the information obtained about the social networks was that they are distracting elements of college students in education

Keywords: Social Networks, University Students, Effects, Distracting elements
Descargar Documento Aquí
Mapa del Sitio Comunicate con Nosotros Siguenos en Twitter
Déposito Legal: PPX200602TR2436 | ISSN: 1856-6936
     Ediciones Anteriores

Volúmen: 16
Número: 2 Jul/Dic
Año: 2022


Dr. Iván Pérez
Director-Editor

A A A

Revista Electrónica de la Universidad Valle del Momboy

    La Facultad de Ingeniería UVM, presenta a los visitantes de la Web, su Revista Electrónica semestral: "INGENIERÍA UVM" dirigida por el Dr. Iván Pérez. Revista basada en trabajos sometidos a un arbitraje doble ciego, de índole científico-técnico, relacionadas con las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial y afines.

A A A



Artículos

  / (Ecosystem Services Generated by The Praxis of Agro-Ecology)
Dra. Rosario Melero
Soc. Jeaneth Montero
Dra. Eglee Dur

 CONTRIBUCI / (Contribution of ITC to the teaching and learning process of science, from the CRINCEF)
Dilue Rivero (NURR)
Frank S. Dabo (NURR)
Gladys M. Guti (NURR)
Hebert El (NURR)
Jes (NURR)
Juan C. Ter (NURR)
Manuel Antonio Villarreal Uzcategui (NURR)

 PARTICIPACI / (Participation and Social Responsibility Immanent to University Work from The Socio-Critical Reflection)
Dr. Reinald Paredes (UNESR)
Msc. Mar (UNESR)

A A A
picture


Ponencias

 APLICACI
Msc. Hellyss Mendoza

 CARPE DIEM
Dra. Rosario Melero

 Compilador basado en PL0 (Sistema UNIX)
Anyelo Jose Azuaje Pacheco (UVM)

A A A
picture


      




Copyright 2011, Revista Electrónica UVM Todos los Derechos Reservados.
Ing. Raiza Hazím, Ing. Domingo Ramírez